Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

viernes, enero 25, 2019

RAVIOLIS CAPRI

RAVIOLIS CAPRI
RAVIOLIS CAPRI


!CARIÑO, QUE RICO TE HAN SALIDO LOS RAVIOLIS!

RECETA
DE
RAVIOLIS CAPRI


Ingredientes: para la pasta. Raviolis Capri.


-350 gramos de harina
-1 cucharadita de sal
-2 huevos, 1 clara de huevo
-20 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-Agua fría (la que admita).


Ingredientes: Para el relleno


-175 gramos de queso parmesano
-200 gramos de queso gruyere rallado
-1 huevo
-150 mililitros de leche
-1 cucharada de albahaca
-Sal, pimienta y nuez moscada
-Mantequilla derretida (al gusto) para revolver los raviolis ya   cocidos y escurridos.


Preparación: Raviolis Capri.


1.-En primer lugar, ponemos la harina en un cuenco y procedemos hacer un hoyo y, en él, echamos el aceite de oliva virgen extra, la sal, los 2 huevos y la clara de uno. Vamos removiendo la mezcla  desde fuera hacia dentro, añadiendo el agua necesaria.


PAPEL ANTIGRASA
2.-Seguidamente, espolvoreamos de harina la masa y amasamos durante 10 minutos. Una vez bien amasada, hacemos una bola y la envolvemos en papel antigrasa, dejando reposar en el frigorífico 10 minutos.


3.-A continuación, en un bol,  mezclamos todos los ingredientes del relleno, hasta obtener una pacta espesa ( reservamos). Pasado los 10 minutos del reposo de la masa le quitamos el papel antigrasa y, con un cuchillo, cortamos la bola de masa de los raviolis en 4 partes, para poder extender cada una de ella con un rodillo y formar 4 rectángulos grandes y finos.


4.-Una vez conseguida las láminas finas de masa, procedemos a colocar sobre ella, cucharadas del relleno ya preparado,  a intervalos de 5 centímetros de separación, mojamos con agua y un pincel los bordes y los espacios entre los montoncitos del relleno.


CORTADORES DE RAVIOLIS
5.-Una vez colocado el relleno, ponemos encima el otro rectángulo de masa y vamos apretando al rededor de los montones. Hacemos la misma operación con el resto de la masa y el relleno y cortamos los raviolis en porciones cuadradas o, redonda.


6.-Por último, llevamos al fuego una cacerola con agua, y una vez que hierva, le echamos sal y los raviolis, dejando cocer unos 8 minutos. Pasado el tiempo, lo escurrimos con cuidado de no partirlos y lo pasamos a una fuente con la mantequilla derretida (derretirla en el microondas unos segundos), revolviendo todo con cuidado. Servirlos caliente y rociarlos en forma de lluvia con queso rallado, si se prefiere.


SUGERENCIA: Podemos servir los Raviolis Capri con una Salsa de Tomate, aderezada  con Albahaca picada fresca o, bien, cocerlos en caldo de Pollo y servirlos en forma de Sopa como primer plato.













Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores