Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

domingo, enero 13, 2019

CALDO DE AVE

CALDO DE AVE
CALDO DE AVE


RECETA
DE 
CALDO DE AVE


Ingredientes: Caldo de Ave.


-1 kilo y medio de gallina ya limpia
-700 gramos de codillo de ternera cortado
-2 zanahorias grande
-2 cebollas grande 
-1 puerro
-Apio (al gusto)
-Un atadíto de hierbas aromáticas (hierbabuena y hojas de apio)
-Pimienta blanca y sal.


Preparación: Caldo de Ave.


1.-En primer lugar, pelamos, lavamos y cortamos las verduras en trozos regulares. Seguidamente, troceamos la gallina la lavamos y la ponemos junto con sus menudillo y las verduras en un puchero grande y la llevamos al fuego.


2.-A continuación, añadimos 3 litros y cuarto de agua fría y llevamos muy despacio a ebullición. Mientras se va calentando el caldo, vamos desespumando con una espumadera, para eliminar las impurezas. Una vez ya limpio el caldo, lo condimentamos con el ramito de hierbas, la pimienta en grano y un poco de sal.


3.-Una vez ya condimentado el caldo de ave, llevamos de nuevo a ebullición, reducimos el fuego y dejamos cocer muy despacio de 2 horas y 30 minutos a 3 horas, desespumando siempre que sea necesario y añadiendo agua para que el caldo cubra continuamente los ingredientes.


4.-Por último y una vez que esté hecho el caldo, lo colamos y lo dejamos de enfriar para eliminar la grasa, volvemos a colar y rectificamos el punto de sal.


SUGERENCIAS.- Antes de unir los huesos de ternera al resto de los ingredientes es imprescindible someterlos a un proceso previo de blanqueo, que consiste, en sumergirlos durante 5 minutos en agua hirviendo. De no llevar a cabo este proceso, el caldo quedaría turbio y poco apetecible, ya que los huesos de ternera producen una gran cantidad de espuma gris.


Para la preparación de cualquier tipo de caldo, es importante, que la temperatura del líquido llegue muy despacio al punto de ebullición. De esa forma, las impurezas se liberan y suben a la superficie en forma de espuma fácil de eliminar.








Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores