Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

martes, junio 08, 2021

MEJILLONES CON VINAGRETAS DE LENTEJAS

Mejillones con vinagreta de lentejas
MEJILLONES CON VINAGRETA DE LENTEJAS



MEJILLONES CON VINAGRETA DE LENTEJAS

Ingredientes. 4 personas. Receta de marisco. Mejillones con vinagreta de lentejas

-1 Kilos y medio de mejillones con sus conchas (frescos).
-1 Vaso de vino blanco seco.
-2 Hojas de laurel y sal gorda.
-1 limón partido por la mitad.
-6 u 8 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-1 Cebolla grande ó 2 medianas.  
-3 Cucharadas de perejil picado.
-1 Cucharada colmada de harina.
-Jengibre fresco rallado ó molido en especias.
-1 Paquete de nata liquida de 200 miligramos. 
-10 Cucharadas de lentejas preparada en casa o en conservas (al  natural).

Preparación. Recetas de mariscos. Mejillones con vinagreta de lentejas

1.-En primer lugar, rasparemos muy bien las conchas de los mejillones y las ponemos en un recipiente con agua y sal gorda durante 1 hora (para que suelten toda la suciedad que puedan tener en el interior de las conchas). A continuación, los enjuagamos bastante bien bajo el chorro de agua fría y los ponemos a cocer en una cacerola (sin agua) con un vaso de vino, las hojas de laurel y un limón partido por la mitad con su jugo.Tapamos la cacerola y la ponemos al fuego hasta que se abran al vapor (no salarlos) porque los mejillones de por sí, resultan salados.                                   

2.- Una vez que las conchas de los mejillones estén abierta, lo apartamos y, con cuidado de no quemarnos la cara con el vapor, retiramos de la cacerola los mejillones y colamos el caldo con un colador chino (apartamos). Seguidamente, las conchas que están llenas las vamos colocando de forma decorativa en una fuente de presentación y, también la reservamos. 


Mejillones con vinagreta de lentejas, antes de ponerle la cebolla y el perejil
3.- A continuación, en una sartén calentamos el aceite y rehogamos las cebollas picadas hasta que estén blanda, añadiendo seguidamente, la cucharada sopera de harina y la rehogamos hasta que se ponga dorada (pero no quemada), añadimos también las tres cucharadas de perejil, junto con el caldo de la cocción de los mejillones (qué tenemos apartado), dejándolos que cuezan a fuego mínimo unos 15 minutos.

4.-Una vez terminada la cocción, cogemos un bol y le ponemos en cima un colador chino, tamiz, colador sencillo, escurridor u otro utensilio que se tenga parecido y colamos la salsa. Apartamos  con una cuchara los trocitos de las cebollas y el perejil ya cocinado, apartándolos en un plato.

5.-En la misma cacerola que hemos cocinado anteriormente, volvemos a echar el caldo ya escurrido (sin el perejil ni la cebolla), la nata, las 10 cucharadas de lentejas al natural y, la cucharada de jengibre. Tapamos y dejamos que hierva a fuego moderado unos 5 ó 10 minutos (procurando que no se deshaga). Comprobar el punto de sal.

6.-Por último, cogemos la fuente de mejillones que tenemos reservada y, con una cuchara de servir, le echamos por encima la salsa con las lentejas que tenemos preparada, añadiéndole en forma de lluvia los trocitos de cebollas y perejil ya cocinado (que teníamos apartado en un plato). Servirlo bien caliente.

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Cocina Fácil



Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores