RECETA
DE
POSTRE
MALLORQUÍN
Ingrediente: para cuatro personas. Postre Mallorquín.
-Medio litro de leche
-4 huevos
-3 ensaimadas
-125 gramos de azúcar (blanquilla y moreno)
-1 palito de canela
-Piel de un limón, bien limpia (opcional, el zumo del limón y una cucharadita de jengibre en polvo)
-Mantequilla.
Preparación: Postre Mallorquín.
1.-En primer lugar, vertemos la leche en un cazo y colocamos éste sobre el fuego, añadiéndole el palíto de canela, la piel del limón y el azúcar.
2.-A continuación, dejamos que hierva la leche unos minutos, pasándola después por el colador. Seguidamente, desmenuzamos bien las ensaimadas (esto se hará mejor, si no, están muy tiernas) "las atrasadas", sirven perfectamente para esta receta).
3.-Una vez desmenuzadas las ensaimadas, procedemos a batir los huevos en un bol y lo unimos con la leche y las ensaimadas, hasta obtener una especie de pasta.
4.-Por último, untamos un molde con mantequilla y vertemos en él la pasta, que colocamos en el horno ya precalentado (anteriormente) a 180 grados, unos 30 minutos (o, hasta que al pincharlo con el palillo, éste salga seco). Una vez que esté hecho y frío, lo desmoldamos y lo servimos. Es un postres "Mallorquín", muy sencillo y muy apetitoso.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o Recetas de Postres. Te esperamos.
Te invitamos a visitar:

No hay comentarios:
Publicar un comentario