Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

jueves, marzo 03, 2016

ARROZ A LA GELATINA DE NARANJA CON CHOCOLATE

ARROZ A LA GELATINA DE NARANJA CON CHOCOLATE
RECETA DE POSTRE
ARROZ A LA GELATINA DE NARANJA
CON CHOCOLATE


ES, FUENTE DE SALUD Y NUTRICIÓN.

Ingrediente para 4 personas: Receta de postre. Arroz a la gelatina de naranja con chocolate.

-1 paquete de postre gelatina de naranja
-1 plato de arroz con leche ya preparado
-1 naranja confitada
-1 limón confitado
-media tableta de chocolate especial para postre
-1 copita de licor de naranja ó mandarina 
-1 naranja natural

Preparación  de la receta de postre: Arroz a la gelatina de naranja con chocolate.


1.- En primer lugar, comenzamos picando en trocitos la naranja y el limón confitado (si no se encuentra el limón , se puede sustituir por piña ó cualquier otra fruta escarchada). A continuación, disolvemos la gelatina en un cuarto de litro de agua hirviendo y, seguidamente, añadimos un cuarto litro de agua fría. Estando aún liquida la gelatina, la mezclamos con el arroz con leche (tiene que estar frío) ya preparado anteriormente (ó qué tenga algún resto que haya sobrado del día anterior) y, los trocitos de frutas confitadas.


Frutas escarchadas

2.- A continuación, lo ponemos todo en un molde y, lo metemos en el frigorífico, hasta que esté bien cuajado. Una vez que lo hallamos sacado del molde, comenzaremos haciendo el chocolate para cubrirlo por encima. 

Jalea de distintos sabores


Preparación del chocolate, para cubrir la base del flan de gelatina:



3-Cogemos un bol (que sea acto para microondas) y, echamos en él, la media tableta de chocolate y la copita del licor que se haya elegido. A continuación, lo ponemos en el microondas hasta que se vea que está derretido (de medio minuto a un minuto y medio aproximadamente).


licores caseros para preparar
 
Licor de naranja

  

4-Y, para finalizar, podemos poner el chocolate derretido, en la parte de arriba del flan de gelatina, ó cubrirlo por completo. Adornarlos, con rodajas finamente cortadas de naranjas o de limón (al natural).

  
ES INTERESANTE SABER: Que, la gelatina es uno de los alimentos más nutritivos y sanos que las personas podamos tomar y, una de sus numerosas cualidades, es su composición cien  por cien natural y, en ellos, se encuentran 9 de los 10 AMINOÁCIDOS ESENCIALES que necesitan el cuerpo humano para encontrarse bien. 


FUENTE DE SALUD Y NUTRICIÓN: La Gelatina no es simplemente una sustancia decorativa, es una proteína que no contiene grasa. Constituyendo un buen ingrediente para una alimentación sana para todas las edades y, un buen complemento, para toda las personas qué están HACIENDO UNA DIETA BAJA ENGRASA. 

ES UN COMPLEMENTO IDEAL EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL:
La gelatina de de frutas (de distintos sabores) es, sin duda, de gran utilidad en la alimentación infantil.  Gracias a sus apetitosos colores, deliciosa textura, y su gran adaptabilidad para preparar exquisitos postres, meriendas y, en general. 

LA GELATINA ES UN INGREDIENTE EXCELENTE PARA QUE LOS NIÑOS SE DIVIERTAN COMIENDO FRUTAS y, con ello, se convierta así en un complemento que no puede faltar en la alimentación de los niños, mayores y, de toda la familia
Es un alimento que lo podemos comer sólo, o bien, acompañado por otros alimentos.
   

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
             Foto Por Cortesía: GRUPO L.M

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores