Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

domingo, enero 31, 2016

CALDERETA DE BACALAO

CALDERETA DE BACALAO
CALDERETA DE BACALAO

RECETA DE PESCADO


Receta muy buena para el corazón, la menopausia y el estreñimiento.

Ingredientes para 4 personas: Receta de pescado. Receta de Bacalao.

-600 gramos de bacalao fresco en lomos
-2 berenjenas
-2 puerros
-3 cebollas
-2 dientes de ajo
-1 ramita de hinojo
-aceite de oliva virgen extra
-sal y pimienta.

Preparación. Receta de pescado. Receta de Bacalao.

1.-En primer lugar, cortamos las berenjenas en rodajas gruesas y las salamos, dejándola que suelten todo el liquido amargo en un escurridor, una media hora.

2.-A continuación, calentamos el aceite en una cazuela de barro y rehogamos en ella a fuego suave la cebolla, los ajos, el hinojo y los puerros (tenemos que tener la precaución de que antes de cocinarlos tenemos que tener todos los productos pelados, lavado y picado). Lo cocinamos durante 10 minutos a fuego bajo, salpimentando al gusto, después de los diez minutos de cocción, añadimos los lomos de bacalao sin espina y sin piel, echándole agua suficiente para cubrirlo y, lo ponemos a que hierva.

3.-Por último, cogemos las rodajas de berenjenas ya escurridas, y las ponemos en una sartén con un poco de aceite, una vez doradas las rodajas de berenjenas, las colocamos sobre los lomos de bacalao (cuando el agua de la cazuela con el bacalao empiece a hervir nuevamente). Volvemos a sazonar y dejamos cocer 5 minutos más. Podemos presentar este plato de caldereta, igual a la foto de esta receta,

SUGERENCIA: si queremos quitarle más calorías a este plato, lo dejamos de enfriar y seguidamente, le retiramos la grasa que se forma en la superficie, volviéndolo a calentar a fuego suaves hasta la hora de servir.

ES INTERESANTE SABER, cómo podemos desalar un bacalao rápidamente.

Muchas veces no tenemos a mano bacalao fresco ya desalado y le tenemos que echar mano al salado, para ello, necesitaríamos de 24 a 30 horas (según sea el grosor del lomo) para desalarlo en agua fría, teniendo también que estar pendiente en ir cambiando el agua a cada 6 ó 7 horas.  
Para acortar la desalación del bacalao, podemos hacer lo siguiente: lo metemos en agua mezclada con leche y así, le podemos ganar hasta 8 horas al proceso.



                       

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
   Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores