Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

lunes, octubre 24, 2022

TARTA ALEMANA DE MORAS

TARTA ALEMANA DE MORAS




RECETA DE TARTA
TARTA ALEMANA DE MORAS


Ingredientes: Receta de tarta. Tarta alemana de moras.


-150 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar
-1 huevo
-300 gramos de harina
-1 pizca de sal
-3 clavos de olor
-1 cucharada de canela molida
-Una cucharadita de jengibre (también se utiliza en repostería)
-Un pizca de laurel molido
-Nuez moscada
-Ralladura de 1 limón y de una naranja
-Una cucharadita de anís en grano 


 Ingredientes: para el relleno.


-100 gramos de moras frescas de temporada
-1 bote y medio de mermelada de moras (la podemos hacer en casa), para ello, pondremos en un cazo o sartén, medio kilo. de moras ( bien limpias y lavadas) medio kilo. de azúcar, el zumo de medio limón y unas hojas de menta a fuego fuerte y, una vez que empiece a hervir, bajar el fuego a lento, hasta que se vea que está espesando y haciéndose una gelatina (unos 30 minutos aproximadamente) ir moviendo constantemente.


Receta de tarta: Tarta alemana de moras para 4 personas.


1.-En primer lugar, machacamos en un mortero, las especias (los 3 clavos de olor y la cucharadita de anís en grano) junto con el azúcar y las ralladuras de naranja y de limón. Seguidamente, lo echamos en un cuenco (que sea ancho para poder trabajar mejor la masa) y, lo mezclamos con el huevo crudo, añadiéndole la mantequilla, la harina y la sal. Procedemos amasarlo todo junto sin trabajar demasiado la masa, para que no esté correosa (demasiada blanda), la dejaremos reposar tapada media hora en sitio fresco (por ejemplo la nevera).


Molde de fondo móvil (desmontable)
2.-A continuación, separamos una cuarta parte de la masa y extendemos el resto con el rodillo sobre la mesa enharinada, dejándola de 1 centímetro de grosor. Seguidamente, forramos con la masa, el fondo y las paredes de un molde ( ya engrasado de mantequilla o aceite de oliva virgen extra) de los de fondo móvil (desmontable) de unos 22 centímetros de diámetro.



3.-Por último, rellenamos la tartaleta con la mermelada de moras. A continuación, con la cuarta parte de la masa que teníamos apartada, la extendemos con el rodillo (también de un 1 centímetro de grosor) y la cortamos en tiras iguales, formando con ellas sobre la tarta, un enrejado de tiras.
Colocaremos entre el enrejado las moras crudas y lo cocemos en el horno a 180ºC., 30 o 35 minutos.


SUGERENCIA: Antes de meterla en el horno, colocar las moras en cada cuadradito del enrejado, para que suelten su jugo sobre la mermelada. Se pueden pintar las tiras y los bordes con huevo batido, pero no es necesario.










Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de PostresTe esperamos.


             Google +   Twitter   Faceboo
               COPYRIGHT ©  NARCISO MALDONADO
                    Foto Por Cortesía: Grupo L M






Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores