Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

domingo, mayo 15, 2016

POLLO ASADO

POLLO ASADO
RECETA DE AVE
POLLO ASADO

Ingredientes para 4 personas. Receta de ave. Pollo asado

-1 pollo de 1.200 a 1400 gramos
-5 lonchas de bacon finas
-30 gramos de manteca de cerdo
-1 copa de vino blanco
-sal, pimienta y jengibre (molido o fresco rallado).

Preparación. Receta de ave. Pollo asado 

Pollo preparado para asar en el horno
1.-En primer lugar compraremos un pollo ya limpio de vísceras (sólo con su piel) y untaremos el ave con la manteca de cerdo bien repartida por toda la piel. Seguidamente, salpimentamos el pollo por dentro y por fuera, añadiéndole también 1 cucharada de jengibre molido o fresco rallado. Procedemos a colocarle dos lonchas de bacon en la pechuga, de un lado a otro, dos en la espalda y una en el interior del pollo (atamos el bacon, poniéndole por encima el hilo de cocina y, dándole la vuelta alrededor del pollo).

Hilo de bramante (para atar alimentos)
2.-A continuación, colocamos el pollo en una fuente de horno, ya precalentado anteriormente, dejándolo asar a calor moderado media hora, dándole vueltas (cada 10 minutos) y regando con su jugo. Al cabo de este tiempo, sacarlo y rociarlo con el vino blanco.

Jengibre fresco
3.-Lo metemos otra vez de nuevo en el horno y lo dejamos otra media hora, dándole las mismas vueltas y regando con su salsa. Una vez que, esté tierno, quitarle el hilo de bramante y el bacon (tirándolo) reservando al calor en una fuente refractaria.
4.-Retirar la grasa de la salsa de la bandeja del horno y colocarla en un cazo, añadirle un poco de agua caliente (cuatro cucharadas) y ponerlo a fuego vivo, removiendo bien la salsa. Servir el pollo trinchado y la salsa muy caliente aparte.

SugerenciaImprescindible para que el pollo resulte bien asado y sabroso, regarlo con frecuencia con la salsa durante el tiempo que permanezca en el horno. Aparte de la guarnición que lleva el pollo asado de la foto, se puede acompañar también: con patatas paja, puré de patatas, arroz a la cubana, arroz agridulce (chino) o verduras etc.....



WWW.YOUTUBE.COM
                                  


Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía Grupo L.M

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores