Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

martes, febrero 23, 2016

BOCADILLO DE BERENJENA Y JAMÓN IBÉRICO

BOCADILLO DE BERENJENA Y JAMÓN INBÉRICO
NUEVA RECETA DE 
BOCADILLO
BOCADILLO DE BERENJENA Y JAMÓN IBÉRICO

Ingredientes para la Receta de bocadillo. Bocadillo de berenjena y jamón ibérico. 2 Personas.

-2 berenjenas
-4 lonchas de jamón ibérico (se puede utilizar también, con escalopín de pollo, escalopín de ternera, escalopín de cerdo, escalopín de salmón, filete de lenguado) etc.....(escalopín significa qué están limpias de grasas)
-1 cucharada y media de aceite de oliva virgen extra
-sal (para que suelte toda la acidez la berenjena

Preparación de la Receta: Bocadillo de berenjena y jamón ibérico.

Berenjena recta
1. En primer lugar, comenzamos pelando las berenjenas y, enteras, las vamos  cortando a todo lo largo en lonchas de aproximadamente un centímetro. A continuación, quitamos las primeras y últimas lonchas para que queden planas, a las berenjenas que son curvas y las salamos abundantemente por ambas caras, dejándolas escurrir durante una hora para que elimine toda su acidez. Con una servilleta de tela o papel de cocina, secamos las lonchas de las berenjenas y las metemos en el horno ya precalentado anteriormente. Seguidamente, la horneamos a 170ª centígrados durante unos 30 minutos aproximadamente.
Berenjena curvada

2.-A continuación, procedemos a quitarle al jamón serrano los bordes de grasa que puedan tener (para reducir calorías si se está a régimen) y formamos unos bocadillos. Ponemos en primer lugar, una loncha de berenjena, otra de jamón (o lo que se prefiera) y, terminamos con otra loncha de berenjena. Lo incorporamos nuevamente en el horno 5 minutos más, para que el jamón suelte un poco de grasa.

3.- Por último, los ponemos en una fuente o platos individuales, echándole un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre ellos y lo ponemos a gratinarlo unos segundos ( sí se desea, se le puede poner junto con la loncha de jamón serrano ibérico (en este mismo momento) otra loncha de queso, para que esté más jugoso), sirviéndolos calientes. 
Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
   Foto Por Cortesía: G.LM.

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores