Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

sábado, mayo 23, 2015

ALCACHOFAS CON TOMATE AL TOMILLO

Receta sana muy fácil de hacer, sólo tiene 69 calorías, muy buena para luchar contra la celulitis, como dieta adelgazante y para el estreñimiento.


ALCACHOFAS CON TOMATE AL TOMILLO



                                 RECETA DE VERDURA

             ALCACHOFAS CON TOMATE AL TOMILLO

Ingredientes. para la receta de verdura


-5 alcachofas medianas
-275 gramos de tomates maduros sin piel
-Dos vasos y medio de agua
-1 cebolleta grande
-Zumo de limón
-Tomillo fresco en rama
-Comino
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Una pizca de sal.

Preparación. de la receta de verdura

1.-En primer lugar, limpiamos muy bien las alcachofas, les retiramos también las hojas exteriores que están más duras y pelamos los tallos. A continuación, cortamos la parte superior de las hojas, y después cortamos las alcachofas por la mitad.

2.-Seguidamente, cogemos las alcachofas y  las cubrimos con el zumo de limón (para que no se nos ennegrezcan) y las ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo y con sal. cuando estén tiernas ( unos 10 ó 15 minutos aproximadamente) las retiramos del fuego y la reservamos en su mismo caldo de cocción.

3.-A continuación, sofreímos la cebolleta picada y, cuando la veamos transparente, incorporamos al refrito los tallos de las alcachofas ya pelados y troceados a cuadraditos, le añadimos también el tomate picado, el comino y el tomillo fresco en rama. Dejamos de cocer todo a fuego lento durante 25 ó 30 minutos aproximadamente. 

4.-Por último, colocamos las alcachofas en el plato y les echamos por encima la salsa. Serviremos este plato caliente.

SUGERENCIA: Cómo debemos de limpiar bien las alcachofas. Lo primero que tenemos que hacer es lavarla muy bien bajo un buen chorro del grifo de agua fría. A continuación, con un cuchillo, le vamos retirando las hojas verdes externas, que son las más duras. En el interior tiene una pelusilla que tenemos que retirar con la ayuda de una cucharilla o cuchillo con la punta redondeada (con cuidado de no cortarse).






COPYRIGHT © NARCISO M./ Foto Por Cortesía:
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores