Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

lunes, noviembre 01, 2021

GULAS CON PAVO Y MAYONESA DE MIEL CON ZUMO DE LIMÓN

GULAS CON PAVO Y MAYONESA DE MIEL CON ZUMO DE LIMÓN
GULAS CON PAVO Y MAYONESA DE MIEL CON ZUMO DE LIMÓN



GULAS CON PAVO Y ENSALADA VERDE

Ingredientes: para la Receta. de gulas con pavo y ensalada verde, para cuatro personas

-2 bandejas al vacío de Gula fresca del norte al ajillo
-2 bandejas de 2 unidades cada una, de rodajas de pavo al horno
-1 bolsa de rúcola (verdura reflejada en la foto).

Ingredientes para la mayonesa de miel con zumo de limón

-2 cucharadas soperas de miel con zumo de limón (ya vienen mezclado los dos ingredientes juntos) la miel puede ser de la marca Granja de San Francisco, tiene esta especialidad.            
-2 cucharadas soperas de zumo de limón
-1 huevo entero (mediano)
-75 mililitro de aceite de oliva virgen extra (1 parte de  un  vaso de  los de agua ó 10 cucharadas llenas de aceite, aproximadamente) 
-75 mililitro de aceite de girasol (1 parte de un vaso de los de agua  ó 10 cucharadas llenas de aceite, aproximadamente) 
-Sal al gusto.
-Entre los picantes, podemos ponerle un poco de  cayena o, chile, si  lo desea. 

Preparación de la Receta de gulas con pavo y ensalada verde
Gula al ajillo

1.-Colocamos las gulas en una cazuela de barro o, en un recipiente acto para el microondas (que sea de vidrio duro, para que no se rompa, por ejemplo, de pyrex, duralex, arcopal o, de cerámica, plástico especial para microondas etc..... ) y las calentamos en el horno microondas 2 minutos a máxima potencia y la reservamos

2.-Calentamos a fuego medio una sartén antiadherente y añadimos los filetes de pavo y dejamos cocinar 45 segundos aproximadamente por cada lado, hasta que se dore la superficie.

3.-Para montar el plato combinado: servimos en cada uno un filete de pavo, un montoncito de gulas y la ensalada con sal y pimienta aliñamos con la mayonesa de  miel con zumo de limón. 

Preparación para la mayonesa de miel con zumo de limón

1-En el vaso de la batidora, ponemos primero, las 2 cucharadas sopera de miel con zumo de limón (viene ya mezclado con la miel en el mismo envase) y el huevo con la clara. 



Colocamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso (sin moverlo) a velocidad baja, y empezamos a batirlo medio minuto. A continuación, sacamos el brazo de la batidora y le agregamos una pizca de sal, las dos cucharadas soperas del limón exprimido (hay que limpiar muy bien con agua, la piel del limón antes de exprimirlo), los 75 miligramos de aceite de Oliva virgen extra y los 75 miligramos de aceite de girasol (el aceite lo debemos de echar poco a poco por las paredes del vaso de la batidora, con el objeto de que no caiga en el centro). 

Ponemos nuevamente la batidora a trabajar en el centro de la mezcla (sin mover el brazo) y, a velocidad baja, batiendo hasta que se vea que va cogiendo cuerpo la mezcla (espesando) y, es, en ese momento, cuando se va moviendo de arriba hacia abajo rápidamente el brazo de la batidora, hasta que se forme la mayonesa.

SUGERENCIASi queremos hacer la receta picante, al calentar las gulas, le añadimos un poco de cayena o (chile). La fuerza de esta especia combina muy bien con las gulas, teniendo así más sabor. Para que la receta sea más suave, en vez de  utilizar la rúcola le podemos poner, berros o canónigos

Esta receta tiene 286 calorías por ración.



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM. 


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores